Ciudad Victoria, Tamaulipas / Sr. EntornoMx.- Diversos padres expresaron una profunda decepción, debido a varias situaciones que afectan de manera negativa a los alumnos de la Casa del Arte en Ciudad Victoria
Una de las preocupaciones fue la cancelación del fin de cursos en el teatro Amalia G. de Castillo Ledon, lo que generó descontento entre el alumnado, pues se trata de un evento que año con año se lleva a cabo.
Lo anterior, porque se volverá a presentar la obra «Mamma Mia», misma que ya había tenido 2 funciones anteriormente.
A sólo pocos días de realizar un ensayo general con los alumnos, como ya es tradición, se informó que el evento sería en el auditorio de la Casa del Arte el 25 de junio, siendo un espacio muy pequeño para todos los talleres, fecha que se movió al 27 con pocos días de anticipación.
Esto a causado gran malestar, porque con esfuerzo, los padres realizaron gastos en calzado, vestuario, maquillaje, peinado, entre otros artículos que se utilizarían en ensayos a contrarreloj, para que al final la comunidad de estudiantil no tuviera la oportunidad de pisar uno de los escenarios más importantes de la capital.
También hay descontento por el mal estado de los salones, pues por las lluvias se llenan de agua, lo que afectó aparatos como abanicos que dejaron de funcionar, además de qué varios salones no cuentan con clima.
Esta situación merma la enseñanza, además de qué interrumpe las clases, causando bajas en la matrícula estudiantil, pues los padres nos sentimos insatisfechos.
Durante el verano, algunas clases no se pueden llevar a cabo por el intenso calor que se siente en las aulas, esto hace que los niños se desconcentren y no tengan buen rendimiento, afectando mucho su desenvolvimiento académico.
A pesar de esto, la arquitecta Valeria Reyna, quien se encuentra al frente de de la Casa del Arte, no ha podido solucionar estas afectaciones, por lo que se solicitan medidas urgentes para enfrentar dicha problemática y que los pequeños puedan desenvolverse en sus actividades artísticas.